Alt-Frequencies (Accidental Queens)

Alt-Frequencies (Accidental Queens)

Nodo: narrativas

Una historia de misterio seteada en un bucle de tiempo y en registro de audio. Para resolverla habrá que grabar, rebobinar y transmitir recortes de radio para exponer a los conductores radiales, las teorías conspiracionistas y a los políticos involucrados.

¿Qué sucede cuando todos quedan atrapados en el mismo bucle de tiempo sin ser conscientes de ello? Alt-Frequencies es un juego basado en el audio, centrado en 3 emisoras radiales que se resetean cada 3 minutos. Poblado de diversidad de personajes y personalidades los jugadores acceden a la intimidad de los conductores de radio, de teorías conspiracionistas, de estudiantes, políticos, activistas, managers de radio y hasta de un perro. Al redistribuir la información se interfiere con el bucle de tiempo afectando tanto a los ciclos temporales como a las personas atrapadas en ellos. Escucha cómo las historias personales se desenvuelven en un mundo que parece pausado.

Un nuevo tipo de narrativa que borra la división entre lo fantástico y lo cotidiano al tiempo que examina nuestra relación con los medios mainstream a través del prisma de las radios.

Con funciones de accesibilidad incorporadas que hacen al juego disponible para un amplio rango de personas, incluyendo a aquellos con discapacidad visual con la participación de más de 20 actores de voz incluyendo personalidades de la televisión, radio y Youtube como Asika Nicole (Fringe, Welcome to Night Vale).


Accidental Queens

 

Accidental Queens es un estudio desarrollador independiente francés inicialmente fundado por tres mujeres provenientes de la industria de los videojuegos con el objetivo de crear juegos portadores de nuevas mecánicas y que exploraran problemáticas de la vida cotidiana y temáticas sociales a través de innovadoras herramientas narrativas. el estudio esta convencido de que los juegos digitales pueden ser entretenidos al tiempo que contienen valor social y son poderosos transmisores con llegada a un amplia audiencia.

Otros proyectos:

Trailer: