Ape Out (Gabe Cuzzillo)

Ape Out (Gabe Cuzzillo)

Nodo: game design

Ape Out es un juego beat ‘em up desarrollado por Gabe Cuzzillo y publicado por Devolver Digital. El juego fue lanzado para Microsoft Windows y Nintendo Switch el 28 de febrero de 2019.

En Ape Out el jugador controla a un gorila que corre a lo largo de un laberinto al tiempo que intenta evadir a los enemigos personificados en guardias armados. Los enemigos son fácilmente anulados con un rápido ataque y también pueden ser utilizados como escudo, pero como ellos están armados pueden también matar al jugador. El principal objetivo del juego es escapar de cada nivel, para lo cual no se requiere necesariamente matar enemigos

El laberinto tiene un diseño aleatorio que muta en cada partida,  haciendo imposible memorizarlo para poder trazar una estrategia de escape.

El principal tema del juego es la música jazz, cada nivel representa una pista de un albúm. El gameplay despliega una composición fuerte y caótica de jazz percusivo que reacciona dinámica al juego.  La música fue compuesta por Matt Boch (profesor asociado de artes en el NYU Game Center) Para poder generar una composición reactiva y procedural a lo largo de la partida, el juego recurre a un gigantesco banco de sonidos, algunos grabados por Boch y otros provenientes de fuentes externas, se combinan ambos según los movimientos del jugador.


Gabe Cuzzillo

 

Gabe Cuzzilo (Brooklyn) es un desarrollador de videojuegos principalmente reconocido por su trabajo con Ape Out,  un juego de acción con fuerte inspiración en la estética de Saul Bass y un fuerte foco en la inmediatez, la fisicalidad y la percusión. Cuzzilo enseña desarrollo de videojuegos en la Universidad de Nueva York y se encuentra actualmente trabajando en un arcade que mostrará una nueva versión de su juego previo: Foiled.

Trailer: