HBG: HUMANS, BEASTS & GHOSTS (IP Yuk-Yiu)

HBG: HUMANS, BEASTS & GHOSTS (IP Yuk-Yiu)

Nodo: contactos

HBG es un videojuego experimental inspirado en los trabajos del gran genio de la literatura china Quian Zhongshu.  Es un simulador de vida donde el jugador asume el rol de un dios haciendo posible la vida en los distintos mundos habitados por humanos, bestias y dioses. El jugador puede elegir actuar como un dios intervencionista: creando y destruyendo caprichosamente o actuando como testigo a medida que los mundos se desenvuelven por sí mismos, interfiriendo en forma mínima o incluso manteniéndose al margen.

HBG es una adaptación bajo una forma actual digital y lúdica: un machinima en tiempo real y un juego alegórico sobre la existencia humana, sus dilemas y catástrofes.


IP Yuk-Yiu

IP Yuk-Yiu es cineasta experimental, artista de nuevos medios, docente de arte y curador independiente. Sus trabajos abarcan una amplia gama de formas que comprende films experimentales, performances, instalaciones y videojuegos entre otros formatos. Los mismos han sido exhibidos en los principales festivales y eventos internacionales, incluyendo European Media Art Festival, New York FIlm Festival, the Image Festival, FILE Festival, VideoBrasil, Transmediale, NTT InterCommunication Center [ICC] y WRO media art Bienniale. Es también el fundador de art.ware project, una iniciativa independiente curatorial enfocada en la promoción del arte de nuevos medios en Hong KOng. IP tiene ya más de 15 años de trayectoria curatorial en los universos del cine, el video y el arte medial. Actualmente es profesor asociado en la School of Creative Media de la cidad de Hong KOng. Sus recientes trabajos exploran formas híbridas creativas influenciadas por el cine, los videojuegos y las prácticas artísticas contemporáneas mediales. 

Trailer: