Heavy Thoughts (Jonne Hansson)

Heavy Thoughts (Jonne Hansson)

Nodo: activismo

Un grupo de fisicoculturistas se encuentra en un gimnasio al aire libre haciendo diferentes ejercicios de entrenamiento. Mientras levantan pesas conversan sobre diversos temas contemporáneos, una situación no demasiado lejana a la que los antiguos griegos podrían haber tenido en su fábrica de músculos intelectuales. Reflexionan sobre el significado de términos como “gamificación” “sistema de créditos sociales” y el “síndrome de bienestar”. Hacia el final se los ve intentar comprender cómo continuar viviendo en su mundo gamificado.

Heavy Thoughts (2019) es un machinima de Grand Theft Auto V in-game editor (PC), con diseño de sonido de Daniel Westman y voice over de Richard Guy Slatter, Gazi Mrah (website) y August Bällgren. Especial agradecimiento a HUMlab, Umeå University


Jonne Hansson

 

Jonne Hansson (1983, Suecia) usa gráficos de videojuegos y diversos elementos del universo de los videojuegos, generalmente inclinándose hacia el coaching gamificado. Un tema recurrente en su trabajo es el cruce entre los juegos digitales y la realidad, donde pixeles y polígonos se mezclan con el mundo de átomos. Trabaja con machinima, instalaciones, impresiones, dibujos y todo aquellos que se ajuste a su dinámica de trabajo.