Line Wobbler (Robin Baumgarten)

Line Wobbler (Robin Baumgarten)

Nodo: hacks

Line Wobbler es un dungeon crawler de una dimensión con un control tambaleante único creado a partir de una perilla y varios metros de tira LED ultrabrillante. El juego está realizado con arduino, inclusive el sonido y los efectos visuales.

Hasta el momento ha sido exhibido en diversidad de locaciones y eventos (como por ejemplo la Experimental Gameplay Workshop de GDC 2015, Burning Man 2015, Londres, Chicago y Oslo). Además, ha sido ganador de dos premios en los AMAZE awards 2015 de Berlín, el Game Design Award en IndieCade 2015 Los Angeles, y el Best Game Design, Best Presentation y Audience Award en Sense of Wonder NIght en Tokyo Game Show 2016.

Una versión especial de árbol de navidad de 25 metros de largo fue desarrollada para Kings Cross Station en Diciembre 2017. 


Robin Baumgarten

 

Robin es un desarrollador independiente y artista interactivo alemán basado en Londres. De formación en inteligencia artificial y con un pasado en el desarrollo de videojuegos comerciales se dedica actualmente a crear juegos experimentales y divulgar el proceso creativo tras los mismos a través de documentación extensiva, compartir el código fuente y ocasionalmente incluso controles personalizados de juego.

Robin posee cantidad de ideas para extraños controles experimentales de juego y experimentos de hardware. 

Trailer: