Milky Way Prince (Lorenzo Redaelli)

Milky Way Prince (Lorenzo Redaelli)

Nodo: espacio living

Milky Way Prince es una novela visual interactiva sobre una relación abusiva con una pareja que sufre de trastorno límite de la personalidad.

Es una novela de amor erótica entre un joven y una estrella fugaz que sigue las decisiones del jugador. Las temáticas principales son la idealización,  la entrega desmedida y los sacrificios en pos de la pareja. Durante mi experiencia con un compañero border sentí que enamorarse de alguien con dicho transtorno de la personalidad era como enamorarse de una estrella. Sentís que es lo más precioso del universo y al tiempo que el amor crece también lo hace la propia inestabilidad. Creo que esta metáfora puede ser una forma efectiva de hablar indirectamente de un tema tan difícil.

Mi idea era crear una experiencia inmersiva donde el jugador es invitado a intentar entender las dinámicas de esta inusual relación. El personaje con el que interactúa el jugador moldea su comportamiento y reacciones según las acciones del jugador. Puede decidir implementar ataques de rabia, sesiones de amor o modos en los cuales provocar compasión o culpa en el jugador. El argumento de la historia se autoregula por variables como el grado de sumisión o el interés demostrado por el jugador en el personaje.

El juego se divide en 6 capítulos y un bonus (que es el punto de vista de la pareja) y la estructura sigue las distintas etapas del ciclo de vida de una estrella (que también representa las etapas reales de una relación con alguien que sufre de transtorno de la personalidad). Hay 3 posibles finales


Lorenzo Redaelli

 

Lorenzo Redaelli es egresado de Comunicación, Medios y Publicidad por la Universidad IULM. Entre sus pasiones se encuentran la cultura japonesa, el arte y la narrativa interactiva, su tesis de grado se titula “Gojira vs. Godzilla; How Hollywood reinvented Japanese Kaiju movies.”  Lorenzo ha dirigido numeros cortos animados, un filme independiente y ha producido dos albums. Su primera experiencia en el campo del game design ha sido con Milky Way Prince: The vampire Star, una novela interactiva en primera persona sobre una relación abusiva entre dos individuos, uno de ellos con desorden de la personalidad y que le valió ser ganador del  2019 Game Design Awards en IULM University . Lorenzo vive y trabaja en Milán. 

Trailer: