Museum of symmetry (Paloma Dawkins, Ashley Obscura & Casa Rara studio)

Museum of symmetry (Paloma Dawkins, Ashley Obscura  & Casa Rara studio)

Nodo: entornos

Parte invitación, parte desafío, una traviesa amante del juego recibe al visitante en una experiencia placentera y deliciosamente desorientadora inspirada en motivos geométricos y la naturaleza y cargada de un ritmo musical intoxicante. Lo que ocurre a continuación se siente como nadar en un juego multicolor poético.

Un juego absurdo de mente y cuerpo a través de las nubes más altas y los océanos más profundos. Museum of Symmetry es un explosivo alter-universo de la caricaturista y animadora Paloma Dawkins, producido por el National Film Board de Canada y traido a la vida por el estudio Casa Rara, pionero en realidad virtual. Una metáfora VR de la vida llevada a la escala de un cuarto que invita al jugador a recorrer paisajes de tierra, fuego, viento y agua, donde vívidos caracteres 2D viven en un mundo 3D. Museum of Symmetry rompe con los modos tradicionales de narrativa para crear un viaje placentero y positivo a través de la realidad virtual, como nunca antes se experienció. 


Sobre los artistas

Paloma Dawkins (Montreal) es una caricaturista y animadora autodidacta que se ha especializado en realidad virtual y videojuegos. Paloma es reconocida por sus fantásticos paisajes habitados por extraños y adorables personajes. Se especializa en crear juegos que son surrealistas y hermosos. Gracias al programa de mentoría en animación llegó a trabajar con la National Film Board de Canadá, produciendo como resultado:Scientifiq Piqniq.

Ashley Obscura (Montreal) es una poeta canadiense/mexicana, también editora y publisher cuyo trabajo cubre el amplio espectro desde tweets cósmicos y poesía visualmente estimulante a sonido ambiente artístico incluyendo su palabra hablada. Es la autora de dos colecciones de poesía y la fundadora y editora de Metatron Press; también tiene en su haber cuatro e-novellas que ha escrito. Su trabajo valora la positividad y la celebración, con una ligera inclinación hacia la metafísica sexy y el misticismo pop.

Casa Rara es un estudio basado en Montreal dedicada a la creación de experiencias de realidad virtual que atraigan a una amplia audiencia y creen un impacto positivo. Este veterano equipo también presta su experiencia y talento a otros creadores trabajando en sus propios proyectos de VR. A través de los años el estudio ha trabajado en proyectos educacionales, historias interactivas y desarrollo de juegos de VR, incluyendo el juego social de simulación Earth 2.

Trailer: