Shy (Ignacio Puccini)

Shy (Ignacio Puccini)

Nodo: contactos

En SHY el jugador controla a una persona tímida, la cual tiene que establecer una relación con otra persona. Para hacerlo tendrá que enfrentar a su inconsciente y pelear contra sus miedos. 

El juego rompe con los controles convencionales. Cambiando constantemente, en contra del jugador, la forma en que interactuamos con él siendo esto una representación de las dudas y miedos que aquejan a una persona tímida a la hora de querer iniciar un acercamiento con alguien de interés. El juego es controlado únicamente por las flechas de dirección, las cuales nos permite cada una realizar distintas acciones. Con el tiempo, al sentir miedo, pánico o ansiedad, nuestro inconsciente cambia la acción que realizan las teclas logrando transmitir el vaivén entre la decisión y la duda.

Las personas tímidas e inseguras se enfrentan a muchos miedos: miedo a no ser aceptado por los demás, a no cumplir con ciertos cánones sociales que determinan lo que las personas piensan de uno, etc. Esto imposibilita a dicha persona a expresarse con libertad y confianza y mostrar quien verdaderamente es.

Con este juego, esta obra, quiero lograr transmitir estas sensaciones a otras personas. Que vivan la experiencia y se den cuenta lo complicado que algo en teoría sencillo puede resultar para otro/a. Y a su vez, conectarme y generar empatía con gente a la que le suceda lo mismo y brindarles un mensaje inspirador que con tiempo y esfuerzo se pueden sortear estas dificultades. 


Ignacio Puccini

 

Desarrollador de videojuegos de Rosario. Trabaja en el desarrollo de videojuegos desde hace más de 7 años, haciendo juegos y experiencias lúdicas tanto para su propio estudio como para prestigiosas marcas. Le gusta incluir controles alternativos en sus juegos, y transmitir experiencias y sensaciones en sus mecánicas. 

Le gusta compartir su experiencia y promover el desarrollo de videojuegos por lo que co-fundó y dirigió, durante 5 años, Rosario GameDevs, la comunidad de desarrolladores de Rosario, y es Organizador Regional de la Global Game Jam para Sudamérica.

Trailer: