Telling lies (Sam Barlow)

Telling lies (Sam Barlow)

Nodo: narrativas

Telling Lies es un videojuego narrativo desarrollado por Sam Barlow y Furious Bee. El juego ha sido publicado por Annapurna Interactive el presente año. Al igual que “Her Story”, el título previo desarrollado por Barlow, el juego utiliza videos live-action full-motion. En esta ocasión se trata de los registros de videollamadas realizadas entre cuatro personas,  los cuales constituyen las pistas que tiene el jugador para desentramar la historia. ¿Sos capaz de descubrir la verdad?  


Sam Barlow

Sam Barlow es un desarrollador de videojuegos británico reconocido por haber sido el creador de Her Story y de los dos juegos británicos Silent Hill: Silent Hill: Origins y Silent Hill: Shattered Memories. Se desempeñó como director de juegos en Climax Studios hasta el 2014, año en que renunció para dedicarse a ser desarrollador independiente. Su primer título como autor fue Her Story en Junio 2015.

Barlow fue un personaje muy activo en la escena de ficción interactiva de los noventa, reconocido por el juego Aisle (1999) que ganó el premio XYZZY por “mejor uso del medio”. Al igual que los juegos de Silent Hill, Aisle es protagonizado por un personaje psíquicamente alterado, un escenario contemporáneo y un mensaje positivo en su núcleo. 

Trailer: