The Bluff Collection

The Bluff Collection

Nodo: activismo

Print Screen Festival para su edición 2018, comisionó a un grupo de artistas de diversas partes del mundo la creación de juegos cortos que siguieran la temática de ese año del festival: “Fake and Fabrications”. The Bluff Collection es el resultado de dicho proceso: un compendio de obras que tratan sobre las políticas y estéticas de la fabricación, ya sea como metáfora, como objetivo final o como una provocación para tornarlas jugables.

Eva Greenwood y Ben Rausch presentan The third dimension, una sátira sobre videojuegos educativos y la historia del Apartheid en Sudáfrica, Mischa Krempel participa con Hidden Files que se ocupa de relevar la gran controversia de encubrimiento mediático que tuvo lugar en el 2011 en Alemania, por su parte Studio Kachingo desarrollo Welcome to Stanistan, una sátira sobre las campañas nacionales de relaciones públicas en la era de Instagram.


Sobre los artistas:

  • Curador: Shalev Moran
  • Director técnco: Tomer Blushinski
  • Diseñador de la colección: Gianluca Pandolfo
  • Director artístico de PSF: Lior Zalmanson
  • Director general del Festival : Udi Edelman
  • Productor de Print Screen Festival: Shim Gil

 

Print Screen Festival es el principal festival de las artes y cultura digital en Israel. El festival fue fundado en 2011 y tiene lugar en Holon, Israel. PSF reúne a lo largo de cuatro días de programación intensiva a artistas internacioanles, tecnólogos e investigadores de la cultura digital. El festival incluye exhibiciones, proyecciones, un programa de actividades, presentaciones interactivas, master clases, workshops, charlas y paneles de discusión. El festival fue fundado por Lior Zalmanson.