Ventilastation (Alejandro Cura)

Ventilastation (Alejandro Cura)

Nodo: hacks

Ventilastation  es la continuación espiritual de Super Ventilagon. Es una consola open-source y open-hardware basada en el lenguaje MicroPython, y que permite a cualquier persona hacer juegos para displays de persistencia de visión de una forma sencilla. El primer juego para esta consola es Vyruss, un Shoot ‘em up tubular seriamente inspirado en los arcades de los ’80.


Alejandro Cura:

«Alecu» (también conocido Alejandro J. Cura) hace software para satélites durante el día, es papá por las tardes y hace juegos por las noches. 

Como miembro de la comunidad Python Argentina, en 2006-2008 recorrió el país, el Mercosur y algunas conferencias internacionales de Python promocionando la competencia PyWeek, de desarrollo de videojuegos en una semana.

Junto al Club de Jaqueo en 2013-2015 construyó algunos juegos electromecánicos tales como “Reflektory “Super Ventilagon”.

En 2016 fundó Megajuegos Argentina, una comunidad que diseña y organiza megajuegos de tablero de diplomacia y rol, para más de 50 jugadores simultáneos.

Su último proyecto es Ventilastation.

Trailer: